Dificultades de aprendizaje. 

Las Dificultades de Aprendizaje son una de las causas más comunes de fracaso escolar, alumnos que no pueden seguir el ritmo escolar del resto de sus compañeros; niños inteligentes, con un potencial que no ha sido estimulado ni optimizado adecuadamente. Esto constituye uno de los motivos más frecuentes de consulta.

En NEURÓVITY ofrecemos una completa evaluación, diagnóstico e intervención psicoeducativa para abordar las preocupaciones sobre el aprendizaje y el desarrollo. Las Pruebas de habilidades cognitivas y académicas nos ayudan a recoger la información necesaria para conocer las destrezas del niño o adolescente.  Descartar o confirmar Problemas Específicos de Aprendizaje, Trastornos por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad, problemas emocionales, u otros, es el primer paso para ayudar a tú hij@ a alcanzar su máximo potencial.

Las Dificultades del Aprendizaje más frecuentes son las siguientes:

 

·         DISLEXIA: dificultades en lectura y escritura.

·         DISGRAFÍA: dificultad en la escritura y ortografía.

·         DISCALCULIA: dificultades en las habilidades matemáticas.

·         TDA-H: trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad.

Asesoramiento vocacional/profesional. 

En la mayoría de los casos escoger una profesión o carrera no es un paso sencillo, la incertidumbre nos desborda ya que estás "obligado" a elegir, siendo todavía muy joven.  Tienes alguna idea, pero no sabes cual encaja más contigo. 

En NEUROVITY te ayudamos a decidir sobre tú futuro profesional, el cual debe basarse en tus intereses, capacidades y situación personal, con la finalidad de escoger una profesión que sea capaz de sacar la mejor versión de nosotros mismos, potenciar nuestras habilidades, estimularnos y sentirnos realizados. Siempre teniendo en cuenta las realidades concretas del contexto socioeconómico.

Orientación familiar. 

En NEUROVITY consideramos imprescindible el servicio de ayuda a la familia con la finalidad de mejorar su función educativa, pero también, la propia dinámica de actuación dentro de la familia en cuanto a la adaptación a sus circunstancias y al entorno vital. El estar bien asesorado en cuanto a las problemáticas educativas que se planteen, supone una mejora personal de quienes integran la familia.

-         Dificultades en el colegio. No va bien con los estudios, se porta mal en el colegio, le cuesta hacer los deberes…sospecha de dificultad en el aprendizaje.

-         Mi hijo/a no para quieto, sospecha de TDA-H.

-         Dificultades por parte de los padres a la hora de poner normas y límites a sus hij@s. (tengo que repetirle cien veces para que me obedezca, solo cuando chillo me hace caso, tema de horarios, etc.).

Valoración de Inteligencia. 

La inteligencia es un concepto construido socialmente. Las culturas consideran “inteligentes” a los atributos que favorecen el éxito dentro de estas culturas, (Sternberg y Kaufman, 1998). En las zonas rurales de Kenia, la inteligencia puede ser el don para discriminar cuales son las hierbas naturales que sirven para curar enfermedades específicas. En los países occidentales es el rendimiento superior en las tareas cognitivas. "Es más inteligente el que mejor se adapta al medio donde vive". La inteligencia es una capacidad que se puede desarrollar y que depende del medio ambiente, las experiencias vividas, la educación recibida, etc.

En nuestro entorno, se ha identificado al niño inteligente con el que obtiene una puntuación elevada en los tests de inteligencia. Los alumnos que más puntuación obtienen en los tests de CI suelen conseguir las mejores calificaciones en la escuela. Los tests de inteligencia están pensados y especialmente diseñados para la medición de las capacidades generales, razonamiento, percepción, almacenaje y recuperación de información etc.

En NEUROVITY ofrecemos evaluación del Cociente Intelectual (C.I.), pero, somos conocedores de que la inteligencia no garantiza el éxito en nuestra vida cotidiana. El conocer el C.I. del niñ@, nos proporciona información concreta sobre una de las áreas de su vida, sin olvidar que son las habilidades emocionales y sociales las responsables de nuestra estabilidad emocional y mental, así como de nuestro ajuste social y relacional.

 

 

 

 Talleres.